Bankinter vuelve a rebajar el tipo de sus hipotecas fijas y mixtas

La rebaja, de diez puntos básicos y para todos los plazos, es la primera que realiza el banco sobre estos productos desde el pasado mes de noviembre.

Bankinter ha empezado a aplicar desde hoy una rebaja de 10 puntos básicos sobre el precio anterior en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas. Esta rebaja, que en esta ocasión alcanza a todos los plazos, es la primera que realiza el banco sobre estos productos desde el pasado mes de noviembre.

Con este nuevo movimiento, el tipo de las hipotecas a coste fijo quedaría: 1,65% al plazo de 10 años; 1,95% para un periodo de 15 años; el 2,15% en el plazo de 20 años; en el 2,20% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,25%, para el plazo máximo de 30 años.

En cuanto a las de tipo mixto, se situarían ahora en el 1,90% para el plazo a 10 años; el 2,10% para el 15 años; y el 2,20% para el plazo de 20 años. El diferencial en el tramo variable es del 0,99%.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (remuneradas todas ellas con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos.

Estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Fuente: expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s