La compraventa de viviendas registra su mejor febrero en siete años

Salón de ventas inmobiliarias

La compraventa de viviendas subió un 16,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 41.480 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2011, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, frente a enero, cuando este indicador se disparó el 23,1% y registró la cifra más alta desde mayo de 2008 (47.289 operaciones), la compraventa de viviendas cayó el 12,3%.

La compra de casas encadena diez meses consecutivos de alzas y en el acumulado de los dos primeros meses del ejercicio acumuló un incremento del 19,8%, según los datos del INE, cuya estadística se basa en operaciones inscritas en los registros de la propiedad

Las transacciones sobre viviendas usadas aumentaron un 16,2% en febrero en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 33.963. La venta de inmuebles nuevos subió el 16,4%, hasta las 7.517 operaciones, el 18,1% del total. Así, este segmento de mercado, el más afectado por la crisis, creció por décimo mes consecutivo.

El 90,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres y el 9,8%, protegidas. La compraventa de viviendas libres se incrementó un 17,4% en febrero en tasa interanual, hasta sumar 37.412 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 5,8%, con 4.068 transacciones.

 

Fragmento de ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s