Llegan las nuevas ayudas a los menores de 35 años para comprar una vivienda: requisitos y dinero

untitled.png

Durante este mismo mes de enero entrará en vigor el Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 cuya pretensión es fomentar la adquisición de inmuebles por parte de los jóvenes menores de 35 años. Además, también se verán beneficiados todos aquellos que afronten mensualmente el alquiler de una vivienda. Todo, con la intención de atenuar el incremento del precio del arrendamiento en todo el país.

Según recoge ‘ABC’, se concederán ayudas de hasta 10.800 euros con el límite del 20 por ciento del precio de adquisición para el pago de la entrada de la vivienda. La pretensión es facilitar el acceso a este mercado de un sector de la población con menores recursos.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Que sea residencia habitual y permanente durante el periodo de vigencia de las ayudas.

2- Que el titular de la vivienda no sea propietario “o usufructuario de una vivienda en España” con la excepción de la no disponibilidad por separación, divorcio o causa ajena a su voluntad.

3- Debe ser residencia habitual durante mínimo 5 años.

En lo que respecta al alquiler, las personas que soliciten esta ayuda podrán obtener hasta el 50 por ciento del alquiler mensual siempre que la renta oscile entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del solicitante sean inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es de 22.365,42 euros.

 

Ideal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s